El Concreto

Ideas sólidas

ODS14: Conservar océanos, mares y los recursos marinos en el desarrollo sostenible
Responsabilidad Social Empresarial

ODS14: Conservar océanos, mares y los recursos marinos en el desarrollo sostenible

Las empresas marcan la pauta en proyectar iniciativas responsables, así como la intención de minimizar el efecto invernadero.

Sin embargo, conscientes de que es tarea de todos prevenir la contaminación marina, la Organización de Naciones Unidas,  prevé  que actuaciones los ciudadanos sean efectivas para reducir de forma significativa los efectos adversos al medio ambiente.

Empresas, gobiernos y sociedad civil trabajan para generar estrategias orientadas a minimizar los efectos de la acidificación de los océanos, estableciendo reglamentos para la actividad de la pesca ilegal y/o prácticas destructivas para el entorno.

Una vez más se confirma que los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenibles , son herramientas vitales para la construcción de una Agenda Global 2030 efectiva, exaltando el cuidado del mundo marino para la protección de las especies.

Hoy día más de 2.000 millones de personas dependen de la diversidad marina, por tanto  es tarea de todos cuidar el medio ambiente, conviértete en agente del cambio por la naturaleza.