El Concreto

Ideas sólidas

Baloncesto Deportes

Guaros arrancó semifinales de la LPB pasándole por encima a Gigantes

El conjunto Guaros de Lara derrotó 93-72 a su similar de Gigantes de Guayana este martes en el Domo Bolivariano de Barquisimeto. El choque, primero de la serie semifinal de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB) entre ambos equipos, sirvió para que los crepusculares demostraran (una vez más) sus firmes intenciones de repetir el título del torneo.

Heissler Guillent, Mario Little, José Vargas, Néstor Colmenares y Gregory Echenique abrieron para el cuadro presidido por Jorge Hernández Fernández. Los dirigidos por el coach Fernando Duró muy pronto marcaron la pauta en el partido y colocaron la pizarra con un amplio 27-14 para el final del primer cuarto gracias a varias seguidillas ofensivas que descolocaron por completo al cuadro rival.

El segundo periodo del conjunto larense volvió a ser más de lo mismo, con una racha inicial de 11-0 que llegó a poner las cosas 38-14 o, lo que es igual, unos 24 puntos de diferencia que entonces se convirtieron en la mayor ventaja en lo que iba de encuentro. Gigantes intentó remontar, pero la diferencia era mucha y, al momento de arribar al descanso, el marcador ya mostraba un 51-32 de lo más contundente. Echenique, con 9 puntos, y Guillent, con 8, destacaron a la ofensiva en la primera mitad de Guaros.

Tras la pausa, el partido se tornó más parejo y se mantuvo así hasta el fin del tercer lapso, cuando Guaros de Lara lo ganó apenas por un punto, 19-18, colocando la general en 70-50. Esa ventaja de 20 unidades le permitió al coach Duró la libertad de dar descanso a sus titulares y poner en cancha a sus suplentes.

La banca supo mantener la ventaja en el score y preservar sin problemas el lauro. Vencieron 23-22 en el tramo final, y sellaron el marcador definitivo de 93-72, colocándose adelante 1-0 en la serie ante Guayana. Colmenares culminó con 14 puntos, escoltado de Echenique y Javier Carter con 13 tantos cada uno, mientras que Tyshawn Taylor convirtió 12 unidades, amén de los 10 puntos de Heissler Guillent. Los 12 jugadores vieron acción y 10 de ellos registraron al menos tres puntos.