El Concreto

Ideas sólidas

Deportes

Los beneficios de tener sexo una vez a la semana

Estas son las mejores noticias que podrás escuchar hoy. Tener relaciones sexuales no sólo es placentero, también ofrece beneficios para la salud, y te mantiene joven y bella.

Un grupo de científicos de la Universidad de California afirmó que tener sexo ayuda a aliviar el estrés y fortalecer el sistema inmunológico, un factor esencial para retardar el envejecimiento.

A su vez la Facultad de Psicología de Colchester en Inglaterra, publicó en el sitio web The British Psychology Society, que tener relaciones sexuales placenteras dos veces por semana reduce hasta en un 50 por ciento el riesgo de morir prematuramente.

El estudio refirió que “las relaciones de alta calidad son beneficiosas para la salud física y mental”, sobre todo en el tema del estrés diario, el apoyo de su pareja, conflictos en la pareja e intimidad física.

Sobre dicho estudio, algunos investigadores afirman que la causa del rejuvenecimiento es más psicológica que física; es decir, las personas que tienen sexo de manera frecuente se siente mejor anímicamente y más satisfechas, lo cual ayuda a que su aspecto sea más jovial y saludable.