El Concreto

Ideas sólidas

Entretenimiento

Julia Roberts entregará galardón especial a Clooney

La estrella de Hollywood George Clooney recibirá el premio AFI (American Film Institute) a su carrera el 7 de junio de la mano de su amiga y compañera Julia Roberts, según anunció el instituto.

La gala 46 de estos prestigiosos premios cinematográficos tendrá lugar en el Dolby Theatre de Hollywood, donde también se entregan los Oscar.

El pasado octubre ya se anunció que se premiaría a Clooney, ganador de dos Oscars («Syriana» y «Argo»), por su trabajo como actor, director, escritor, productor y por su compromiso con las cusas humanitarias.

Clooney y Roberts son amigos desde hace muchos años. En 2003, ella actuó en el debut de Clooney en la dirección, la serie «Confesiones de una mente peligrosa». Él interpretó a su marido ficticio en «Ocean’s 12» y en el Festival de Cine de Cannes de 2016 presentaron juntos «Money Monster».

El premio AFI a la carrera se concede a personas cuyo trabajo enriquece el cine estadounidense, según explicó el instituto. Entre los galardonados en el pasado se encuentran Tom Hanks, Meryl Streep, Dustin Hoffman y Steven Spielberg. El año pasado fue para Diane Keaton.