El Concreto

Ideas sólidas

Deportes Futbol

El Liverpool aplastó a la Roma

El Liverpool continua con su senda de ensueño en la UEFA Champions League. Este martes consiguieron ganarle 5-2 a la Roma para poner pie y medio en la final del torneo.

Siendo el partido en Anfield, los de casa saltaron al terreno de encuentro como favoritos, sin embargo nadie esperaba una supremacía tan contundente de parte de los ‘reds’, donde exceptuando los últimos 15 minutos, fueron los dominadores.

El vendabal rojo empezó a azotar al minuto 35 con un merecido gol del mejor jugador del Liverpool: Mohamed Salah. Strootman cometió un error en la salida que aprovechó el egipcio para obtener el balón y meterlo en el angulo del arco defendido por Becker. Antes de terminar el segundo tiempo, Roberto Firmino asistió otra vez a Salah que definió de una manera exquisita por encima del arquero de la Roma.

Pasando a los segundos 45 minutos, los de la capital italiana adelantaron sus líneas por el resultado adverso y eso los perjudicó. Otra vez, Salah apareció pero esta vez hizo de asistente  entregándole el balón a Sadió Mané para que anotara el tercero. Cuatro minutos más tarde, Firmino anotó el suyo también por una asistencia del egipcio.

La “manita” llegó mediante el balón parado. Un tiro de esquina cobrado por James Milner se encontró con Firmino quien con un cabezazo abultaría más el resultado.

Cuando todo parecía acabado, con una Roma cabizbaja y los del puerto del Liverpool ya preparando el festejo viéndose claros finalistas de la competición, aparecieron los errores de parte de los locales y la voluntad de los delanteros de ‘la loba’. Al 82’ Edin Dzeko anotó el primero y Perotti de penal tres minutos más tarde el segundo, dejando la puerta abierta a la eliminatoria.

La semana que viene se jugará el partido de vuelta en el estadio Olímpico de Roma.