El Concreto

Ideas sólidas

El Concreto - Dropbox
Tecnología

Entérate cómo sacar el máximo provecho a Dropbox

Dropbox es un servicio de almacenamiento de archivos multiplataforma en la nube. El servicio permite a los usuarios almacenar y sincronizar archivos en línea y entre computadoras. Además, compartir archivos y carpetas con otros usuarios y con tablets y smartphones.​ Existen versiones gratuitas y de pago. Con estos consejos podrá utilizar Dropbox efizcamente.

El método más sencillo para compartir contenido es a través de un enlace. El sistema genera un enlace que quien lo reciba, pueda acceder al documento. Se realiza haciendo clic en el botón «Compartir» del archivo a utilizar, ya sea desde la web o desde la aplicación. De esta manera, la URL se copiará y pegará en  el email o WhatsApp que se desee enviar.

Dropbox tiene una ventaja que pocos conocen,  la plataforma dispone de hasta un mes para recuperar un archivo que se haya eliminado ya sea de forma accidental o con intención.

 

La plataforma en su formato de aplicación móvil tiene la opción de escanear documentos a través de la cámara de fotos que lo hace a la perfección, eliminando sombras y ajustando los marcos. Así no tendrá que guardar tantos papeles y podrá guardar esa información en la nube.