El Concreto

Ideas sólidas

Concretadas

Las noticias del día

Contenido

AN pide al Gobierno que se una a una alianza humanitaria

La Asamblea Nacional (AN) llamó al oficialismo a sumarse a la Alianza Nacional para la Solidaridad Humanitaria aprobada en la sesión ordinaria del martes 9 de enero y reiteró al Gobierno la solicitud de apertura de un canal humanitario para la llegada de alimentos y medicinas al país.

“Debemos conformarnos no solamente con reclamar el canal humanitario, sino tomar decisiones que demuestren que estamos dispuestos (…) a promover actividades que realmente expresen la solidaridad de todos los venezolanos (…) sin distinciones políticas”, dijo el presidente de la Cámara, Omar Barboza.

La diputada por el partido Primero Justicia (PJ) Dinorah Figuera, defendió que el chavismo tiene la oportunidad de cumplir con una de las peticiones de la oposición en las negociaciones que mantienen en República Dominicana para destrabar la situación de crisis en la que se encuentra el país desde hace meses.

Inflación acumulada de 2017 fue de 2.616% según la Asamblea Nacional

Venezuela cerró el 2017 con una inflación acumulada de 2.616%, alcanzando una tasa sin precedentes en la historia reciente del país, según estimaciones de la Asamblea Nacional (AN).

Para diciembre pasado se registró una tasa de 85%, lo que llevó la inflación acumulada al cierre de año a 2.616%, indicó a la prensa el diputado Rafael Guzmán, miembro de la Comisión de Finanzas.

Ejecutivo prorroga cierre comercial con Aruba, Curazao y Bonaire

El Gobierno Nacional decidió prorrogar el cierre de las comunicaciones aéreas y marítimas con las islas caribeñas de Aruba, Curazao y Bonaire, que inicialmente se había acordado por 72 horas contadas desde el pasado viernes 5 de enero.

El vicepresidente Tareck El Aissami indicó en un mensaje de Twitter que el mandatario Nicolás Maduro ordenó extender la suspensión de la comunicaciones y del intercambio comercial con dichas islas hasta que no se realice una reunión de alto nivel con las autoridades isleñas, y se concrete un plan de acción para enfrentar las “mafias” que  “contrabandean impunemente” productos venezolanos.

Canciller luso pide al Gobierno que escuche a los empresarios portugueses

El ministro de Asuntos Exteriores de Portugal, Augusto Santos Silva, manifestó este lunes 8 de enero durante su visita a Caracas que su Gobierno “no tiene ningún interés específico en tomar parte” en lo que llamó “la contienda democrática interna” que vive Venezuela.

Santos Silva se entrevistó con el canciller de la República, Jorge Arreaza. A preguntas de los periodistas, el político portugués afirmó haber tratado con Arreaza la campaña llevada a cabo por inspectores del Gobierno en supermercados, a cuyos dueños forzaron a bajar los precios para luchar contra la hiperinflación que vive Venezuela.

“Ya transmití a mi colega el ministro de Relaciones Exteriores esta preocupación de parte de muchos empresarios portugueses y luso-venezolanos, y le pedí que se reuniese con ellos porque es muy importante escuchar a todos, que todos se escuchen unos a los otros”, afirmó.