El Concreto

Ideas sólidas

Concretadas

Las noticias del día

Contenido

Crystallex pide control de Citgo ante incumplimiento de pago

Crystallex International Corp dijo que Venezuela incumplió un pago fijado en un acuerdo e instó a un juez federal a que le permita tomar el control de Citgo Petroleum Corp, la unidad de refinación en Estados Unidosde Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

La minera canadiense ganó un arbitraje internacional por 1.200 millones de dólares en contra de Caracas, que se ha negado a pagar.

El mes pasado, Crystallex dijo que alcanzó un acuerdo con Venezuela, que tiene problemas de liquidez, pero el abogado de la compañía dijo que este fue incumplido.

Inflación cerrará 2017 en 2000% según el Parlamento

La economía venezolana terminará el año con una inflación acumulada que supera el 2.000%, según cálculos de la Asamblea Nacional (AN), que ve en esta cifra récord un reflejo de la “mayor crisis política, social y económica de la historia de la Venezuela contemporánea”.

El anuncio fue hecho por el diputado Rafael Guzmán, en un balance económico del año en el que reveló también que el Producto Interno Bruto (PIB) ha caído un 34% en los últimos 4 años.

El Gobierno de Nicolás Maduro aseguró el viernes 22 de diciembre que hay “nueva amenaza” en contra de la paz y soberanía de Venezuela por parte de Estados Unidos y Canadá con la que intentan “socavar” el diálogo que se mantiene entre el oficialismo y la oposición venezolana en República Dominicana.

Venezuela denuncia ante la comunidad internacional una nueva amenaza en contra de su paz y soberanía por parte de las dos principales potencias militares del hemisferio, Estados Unidos y Canadá“, dice un comunicado de la Cancillería que rechaza la reunión que EEUU y Canadá sostuvieron el pasado martes 19 de diciembre.

Mercosur pide avances democráticos para reintegrar a Venezuela

Venezuela fue punto de atención en la Cumbre del Mercosur que se celebró en Brasil, cuando los presidentes de ArgentinaBrasil y Paraguay señalaron la necesidad de que se constaten avances democráticos en el país para evaluar su posible regreso al bloque.

Solamente Evo Morales divergió sobre el asunto. Mientras que sus homólogos, el brasileño Michel Temer; el argentino Mauricio Macri, y el paraguayo Horacio Cartes, dijeron esperar avances en el diálogo que el Gobierno y la oposición de Venezuelaintentan en Santo Domingo para solucionar la crisis política del país.