El Concreto

Ideas sólidas

Responsabilidad Social Empresarial

Apple pensando en el medio ambiente

Apple la empresa tecnológica precisó que “Un día”, empleará  en el proceso de elaboración de sus productos, teléfonos inteligentes, tablets entre otros materiales reciclados, aunque no se determinó la fecha, en el anuncio se observa el desafío en pro del medio ambiente.

Los productos por lo general se recurren a grandes cantidades de cobre, cobalto, tungsteno, estaño, oro, aluminio. De acuerdo al informe de sostenibilidad de Apple, se indicó que luego de las ventas de los dispositivos eléctricos, no existe un seguimiento para los dispositivos obsoletos, por ello es necesarios realizar políticas y procesos de gestión para mecanismos que no afecten al medio ambiente en dichos productos.

Grenpeace aplaudió la iniciativa y considera un primer paso para minimizar riesgos para la salud.

Apple, lleva adelante una de sus campañas para minimizar el impacto de los materiales de los teléfonos inteligentes, entregan a su Robot Liam , los dispositivos viejos y este logra extraer todos los materiales minimizando el impacto al planeta.

El grupo tecnológico señaló que la energía utilizada en su producción proviene de fuentes renovables, y trabaja para un futuro no muy lejano, no se dependa de la explotación minería y se compromete aún más en aplicar políticas pensadas en mitigar el efecto invernadero.