El Concreto

Ideas sólidas

Adaptación de It
Entretenimiento

«It» tendrá su estreno mundial con el visto bueno de la crítica

Este viernes, 8 de septiembre, será el estreno mundial de «It», la nueva adaptación de la novela de Stephen King, que fue convertida en una miniserie en el año 1990, con Tim Curry  como Pennywise, el payaso. Pero a diferencia de esa primera producción, el film del director argentino Andrés Muschiett ha tenido un robusto respaldo del 97% de los críticos, según el portal de Tomatazos.

Una de las apreciaciones más resultantes las dio Stephen Whitty de Newark Star-Ledger, quien escribió que «La nueva versión de la clásica historia del payaso demoníaco de King entrega dos de las firmas favoritas del autor: una recreación emotiva de esos sitiados años de la niñez, cuando éramos nosotros contra los adultos, y un sentido del horror realmente visceral«. Mientras que Brian Truitt reseñó en USA Today que «El infame payaso es más que aterrador, pero son los jóvenes, explotando con hormonas y chistes breves, quienes hacen de It (Eso) una de las mejores adaptaciones de Stephen King».

Por otro lado, King le dio el visto bueno, al señalar que tenía esperanzas de que cumpliera las expectativas, pero no estaba consciente de lo realmente buena que fue. «Es algo que es diferente, y al mismo tiempo, es algo con lo que la audiencia se podrá identificar. Les gustarán los personajes. Para mí, todo se trata de los personajes. Si te gustan los personajes… si te interesan… los sustos usualmente funcionan», aseguró.

De esta forma, la cinta (que se estrenará en Venezuela el 15 de agosto), supera la primera prueba, previo a su proyección en los cines, algo que no pudo cumplir la Torre Oscura, adaptación de una de las sagas de libros más famosas del escritor estadounidense.