El Concreto

Ideas sólidas

Dalí
Entretenimiento

ADN demostró que demandante no es hija de Dalí

Los resultados del test de ADN practicado al cuerpo de Salvador Dalí (1904-1989) arrojaron que María Pilar Abel Martínez, quien demandó la paternidad del pintor español, no es su hija. Así lo informó este miércoles la Fundación Gala-Salvador Dalí.

La mujer de 61 años había solicitado un análisis del cadáver del genio surrealista, por lo que la jueza María del Mar Crespo, titular del Juzgado de Primera Instancia número 11 de Madrid, España, había ordenado la exhumación del cuerpo en julio de este año, 28 años después de su muerte. Y aunque Abel Martínez asegura ser fruto de una relación secreta de su madre con el artista, la fundación Dalí expresó su «total disconformidad», con la medida e intentó sin éxito evitar que fuera desenterrado de su cripta, ubicada en el Teatro-Museo de Dalí en Figueres, Girona.

Estos resultados «permiten excluir a Salvador Dalí como padre biológico», según un comunicado de la fundación y podrían debilitar el caso de la demandante, cuyo juicio de paternidad está estipulado para el 18 de este mes. «Esta conclusión no es ninguna sorpresa para la Fundación, puesto que en ningún momento ha habido indicio alguno de la veracidad de una pretendida paternidad», concluyó el documento, donde se aseguró que próximamente se restituirán los restos mortales de Dalí.