El Concreto

Ideas sólidas

Responsabilidad Social Empresarial

¡BBVA Provincial lleva salud y bienestar a empleados y familiares!

El BBVA Provincial, siempre con la intención de mantenerse como una institución ejemplo en materia de Responsabilidad Social Empresarial (RSE), ha decidido que promover una vida saludable se transforme en un hábito para toda la sociedad. ¿Cómo? A través de programas y actividades que implican ejercicios físicos y bienestar personal.

El banco, por ejemplo, realiza iniciativas anuales en las que sus empleados (y familiares de éstos) son los absolutos protagonistas. ¿Cuáles? La Carrera-Caminata Siembra Valores y Aprecia la Vida es una de ellas, y las Charlas de Prevención son otras (éstas con un tinte más formativo y preventivo).

Otro buen ejemplo se acaba de dar este año con la 1ra edición de Provincial en Movimiento, una actividad que busca promover un estilo de vida saludable a través del ejercicio físico, la sana diversión, la reflexión interpersonal, el fortalecimiento familiar, etcétera. Esta iniciativa, por cierto, forma parte del proyecto de prevención integral social del banco (en coordinación con el Fondo Nacional Antidrogas).

Provincial en Movimiento se llevó a cabo en distintas ciudades del país como Valencia, Barquisimeto, San Cristóbal, Puerto La Cruz, Mérida y Maracaibo, y contó con la numerosa participación de hasta 800 personas, todas repartidas entre empleados del BBVA Provincial y sus familiares.

¿Qué hicieron estas 800 personas durante la actividad? Actividades deportivas al aire libre, caminatas, estaciones competitivas, espacios fitness, TRX, bailoterapias, entre más. Siempre, por supuesto, contando con la oportuna presencia de profesionales de la salud como nutricionistas y entrenadores personales.