El Concreto

Ideas sólidas

Responsabilidad Social Empresarial

Banesco aporta Bs. 49 millones para mejoras al IUSFRA

Banesco Banco Universal, ente financiero presidido por Juan Carlos Escotet, aportó un total de 49,7 millones de bolívares a su socio social Fe y Alegría para que esta institución se avoque al mejoramiento de la infraestructura y climatización de las aulas del Instituto Universitario San Francisco (IUSFRA) en el estado Zulia.

Más específicamente hablando, estos recursos que ha entregado Banesco ayudarán a mejorar la capacidad instalada del Módulo Académico II del IUSFRA, al igual que a sustituir su actual sistema de aires acondicionados por ventiladores de pared, consiguiendo así unas mayores y más beneficiosas condiciones tanto de seguridad como de temperatura en hasta 15 salones de clases.

Al finalizar los trabajos, esperamos contar con una infraestructura adecuada para el desarrollo eficaz y eficiente de la formación integral de nuestros estudiantes, así como para el desarrollo de las actividades de extensión”, dijo al respecto el padre Manuel Aristonera s.j., Director General de Fe y Alegría.

El IUSFRA comenzó sus actividades en el año 2004 y, entre otras cosas, se encarga de brindar educación superior en las carreras de Administración de Empresas, Contaduría, Educación Especial, Educación Integral, Educación Preescolar, Electrónica, Electrotecnia, Informática y Mecánica.

Hoy día el IUSFRA atiende a más de 1.200 estudiantes y acoge a más de 200 trabajadores de forma directa, y a más de 9.450 personas en general de manera indirecta, muchas de ellas a través del Programa de Capacitación Laboral y del Centro de Capacitación y Aprendizaje del Instituto Radiofónico Fe y Alegría.

Banesco, gracias a la voluntad de su presidente Juan Carlos Escotet y demás trabajadores de la institución, ha invertido desde 2002 hasta la fecha un total de Bs. 97.743.717,60 millones en diversos proyectos de Fe y Alegría, todos enmarcados dentro del plan de Responsabilidad Social Empresarial del banco.