El Concreto

Ideas sólidas

Finanzas

Banplus cerró primer semestre de 2017 con números más que positivos

El crecimiento y la evolución de Banplus Banco Universal sigue imparable y destacando dentro del sistema bancario nacional, algo que (una vez más) ha quedado comprobado luego de reveladas las cifras que la institución presidida por Diego Ricol obtuvo al cierre del primer semestre de gestión del presente año 2017.

Estamos hablando que Banplus, como resultado de la presentación de su balance, se mantiene en el décimo lugar del ranking bancario privado con, eso sí, un incremento de su cuota de mercado (de 1,20% en diciembre 2016 a 1,41% en junio 2017) en captaciones de público. Además, el crecimiento en clientes (¡más de 30 mil nuevos, lo que da una variación positiva de +11% en el período!) sigue viento en popa gracias a un excelente portafolio de productos, servicios sin par de enorme calidad, la mejor de las atenciones, etcétera.

Seguimos estando dentro de las instituciones privadas más rentables y con mejor desempeño del sistema financiero”, comentó al respecto Jaime Salazar, Vicepresidente Ejecutivo de Estrategia, agregando: “Nos mantenemos entre las primeras cinco instituciones privadas bancarias con mejor índice de rentabilidad sobre patrimonio con 115,58%. Adicionalmente, en este semestre se liquidaron más de 2.880 operaciones de crédito que totalizaron unos 134,5 mil millones de bolívares, aproximadamente. Ello representa un incremento de 187% con relación al semestre anterior y mejoramos la cuota de mercado al pasar de 1,05% a 1,25%”.

Aparte de eso, Banplus también cerró el semestre con crecimientos en materia de captaciones (145%), total de activos (148%), participación en el mercado de activos (1,37%) e índice de intermediación financiera (+156,3% de crecimiento en créditos brutos). El indicador de morosidad, por su lado, reportó un mínimo histórico de 0,08%, mejorando 0,04 puntos lo obtenido el año pasado.

Así las cosas, Banplus Banco Universal, siempre bajo la buena guía de su presidente Diego Ricol, se mantiene firme en su compromiso de continuar aportando positivamente a la actividad económica de la nación desde su rol como intermediario financiero, ayudando a que todos, institución y clientes, sigan juntos transformando para bien a Venezuela.