El Concreto

Ideas sólidas

Acuerdo Canario de RSE es impulsado por el gobierno de Canarias
Responsabilidad Social Empresarial

España marca la pauta con el Acuerdo Canario de RSE

Gobierno y empresas se han colocado de acuerdo en el viejo continente en beneficio de las comunidades. España marca la pauta en materia de inversiones socialmente responsables con el Acuerdo Canario de RSE, firmado recientemente en esta comunidad autónoma.

Acuerdo Canario de RSE es impulsado por el gobierno de Canarias. Por primera vez, las autoridades de esta comunidad autónoma se han puesto de acuerdo para que las inversiones socialmente responsables tengan un efecto más positivo en la población, especialmente entre las personas de menos recursos económicos y en situación de calle.

Acuerdo Canario de RSE es impulsado por el gobierno de Canarias

Representantes del departamento de Políticas Sociales y Economía del gobierno de Canarias no dudaron en estampar sus rúbricas para que este proyecto comience a andar en los próximos meses.

Plataformas digitales diversas serán empleadas por los promotores de esta iniciativa a fin de que las empresas tengan facilidades para su debida inscripción y registro. En nombre del gobierno, Cristina Valido declaró a los medios de comunicación social especializados en materia de responsabilidad social empresarial que hay que ver este emprendimiento como algo sumamente positivo para las comunidades.

Voceros como Pedro Ortega y Santiago Rodríguez también se hicieron presentes en el momento del estampado de las firmas. La Red Canaria para la Intermediación promete ser una iniciativa digna de replicar en otras comunidades autónomas de España.

Empresas seriamente comprometidas con las comunidades y el medio ambiente podrán ser capaces de suscribir este compromiso con las autoridades del gobierno de Canarias, a fin de que sus iniciativas socialmente responsables tengan un impacto positivo en la población. En nombre del departamento de Políticas Sociales, Francisco Candil dijo que se siente optimista pues los empresarios han mostrado su disposición a destinar parte de las ganancias a favor de proyectos de esta naturaleza.

Canarias, con esto, busca ser algo más que un destino turístico de referencia dentro y fuera de España. La idea del gobierno de esa entidad es modelar conductas entre los empresarios de todo el país.