El Concreto

Ideas sólidas

La cantidad de descargas ilegales entre películas y programas de televisión llega a millones en todo el mundo
Entretenimiento

Estas compañías de entretenimiento se unirán para combatir la piratería de sus contenidos en internet

La cantidad de descargas ilegales entre películas y programas de televisión llega a millones en todo el mundo

Es bien sabido que la piratería resulta ser un gran problema para diferentes empresas de entretenimiento, especialmente en la actualidad con la gran producción cinematográfica y televisiva. Sin embargo, al final resulta ser un problema bastante mayor ya que estas empresas pierden más dinero de lo normal. Ahora bien, el pasado martes 13 de junio se anunció una alianza global de al menos treinta (30) empresas de entretenimiento que desean evitar la descarga ilegal de su contenido.

La investigación principal está siendo realizada por la Alianza de Creatividad y Entretenimiento (ACE), la cual trabajará con las autoridades para lograr el cierre de empresas de piratería y cooperará con organizaciones que promueven la protección del contenido de producciones nacionales.

Actualmente, desde hace unos cuantos años, el mercado de contenidos creativos y de entretenimiento a aumentado su crecimiento de tal manera que existen más de 480 servicios disponibles en el internet para el disfrute de diferentes contenidos de entretenimiento donde destacan las películas y las series. Sólo en Estados Unidos, este sector creativo aporta más de 1,2 billones de dólares a la economía del país y una de las principales áreas que proporciona más empleos con 5,5 millones, estas cifras fueron certificadas directamente por ACE.

Ahora bien, ACE ha totalizado la cantidad de descargas ilegales de contenido sólo en el 2016, la cual es aproximadamente 5.400 millones de descargas en películas, programas de tv y videos alrededor del mundo; mientras que un aproximado de 21.400 millones de visitas a servicios de streaming ilegales se totalizaron. Por esta razón y por la cantidad de pérdida que esto conlleva, las 30 empresas mencionadas al principio buscarán la manera de evitar que la descarga de contenido ilegal siga en crecimiento.

Dentro de las empresas que se unieron con ACE para el combate de la piratería podemos mencionar: Canal+ Group, CBS Corporation, HBO, Hulu, Lionsgate, Metro-Goldwyn-Mayer (MGM), NBCUniversal, Netflix, Paramount Pictures, Sony Pictures Entertainment, Telemundo, Televisa, Twentieth Century Fox, Univision y más. “La iniciativa ACE es increíblemente importante en un momento en el que los hábitos de consumo de contenidos están cambiando rápidamente y los métodos de pirateo se vuelven más sofisticados” notificó Martyn Freeman, el director jurídico de la BBC.