El Concreto

Ideas sólidas

El Concreto - Dispositivos Apple incorporarán tecnología micro-LED
Tecnología

Dispositivos Apple contarán con tecnología micro-LED

Dispositivos Apple incorporarán tecnología micro-LED
Apple lanzará al mercado la versión más potente de su Imac Pro.

Apple evalúa incorporar a sus dispositivos una nueva tecnología conocida como micro-LED y es que la empresa taiwanesa Foxconn, una de sus principales proveedoras, adquirió la start up estadounidense Vision Fund, especialista en el desarrollo de este tipo de tecnologías, según reseña el diario El Mundo.

Al parecer, los primeros equipos de la manzanita en estrenar el micro-LED serán el próximo modelo Apple Watch y sus gafas de realidad aumentada.

La tecnología micro-LED es básicamente una versión microscópica de la LED, que brinda a las pantallas un mayor brillo y ser energéticamente eficientes, ya la manzanita trabaja en ella con la finalidad de incorporarla en sus equipos el próximo año.

La gigante tecnológica estadounidense ha demostrado que no dejará de ingeniárselas para mantener su competitividad en el mercado y hacer frente a sus competidores, recientemente, anunció que lanzará al mercado la versión más potente de su Imac Pro.

El iMac Pro cuenta con un procesador Xeon de 8-core expandible hasta los 18-core y  una pantalla retina 5k y 1TB de almacenamiento que puede alcanzar los 4TB, desde la compañía aseguraron que el equipo es “un monstruo en cuanto a gráficos” y que saldrá a la venta en diciembre  a un valor de 4.999 dólares.

Durante la conferencia, Apple también dio a conocer las nuevas actualizaciones a las que someterá sus iMacs, les incorporarán un procesador Inter Core de séptima generación “Kaby Lake”, pantallas potenciadas con 43% más de brillo, 64 GB de memoria con la finalidad de que puedan procesar realidad aumentada y gráficos 80% más veloces.

La compañía de la manzanita presentó además su nueva línea MacBook Pro, con formatos de 13 y 15 pulgadas, aunque no sufrirán mayor transformación en cuanto al diseño.

También dio a conocer que repotenció su HomePod, que ahora pasó a ser un parlante con la capacidad de manejar a otros dispositivos del hogar y enfocado más que todo en la reproducción de música.