El Concreto

Ideas sólidas

Black Lightning no compartirá el mismo universo que las demás series de superhéroes de CW
Entretenimiento

La cadena de televisión CW presenta la nueva serie que también contará con un superhéroe de DC

La nueva serie de The CW: Black Lightning

Actualmente una de las cadenas de televisión que se ha vuelto realmente famosa por sus series es The CW. Este éxito se ha visto marcada principalmente por la adaptación de varios personajes de la famosa marca de comics: DC Comics. La primera serie que logró atrapar a una gran cantidad de seguidores fue “Arrow”, la cual se estrenó en el 2012; posteriormente se estrena en el 2014 la serie de otro personaje de DC, “The Flash”, le seguiría “Supergirl” (2015) y “Legends of Tomorrow” (2016).

Todas estas series comparten un mismo “universo”, característica que facilitó el gran proyecto de CW al realizar el crossover televisivo que unió a las cuatro series por varios capítulos. Debido a todo el éxito que han tenido estas series, la cadena de televisión se planteó adaptar otro conocido personaje de DC Comics, este será: Black Lightning (Rayo Negro), el proyecto ya se encuentra en sus últimos detalles y ya fue lanzado el primer tráiler.

La serie que tendrá el mismo nombre del superhéroe, igual que en las series anteriores, contará la historia de Jefferson Pierce, el cual se retirará de su vida de superhéroe para dedicarse a su familia. Sin embargo, una sucesión de hechos extraños causarán que Pierce vuelva a usar el traje de Black Lightning para volver a la acción. El proyecto que protagonizará Cress Williams principalmente era para la cadena Fox, sin embargo, The CW tomó las riendas del mismo, convirtiendo la historia en la quinta serie adaptada a la pantalla chica de un personaje de DC.

Sin embargo, la cadena de televisión confirmó que esta serie no compartirá el mismo universo que las cuatro series ya estrenadas. Pero quizás están a la espera de la recepción del público para cambiar de idea, ya que la serie “Supergirl” tampoco iba a compartir el mismo universo hasta que tuvo éxito y, finalmente, se realizó el famoso crossover. Ahora se deberá esperar el resultado de los ratings y qué tanto gusta Black Lightning para conocer el futuro del proyecto.