El Concreto

Ideas sólidas

El departamento de Atencion al Cliente, es capaz de catapultarte o descender estrepitosamente. Todo depende de tus gestiones con los usuarios.
Tecnología

Si le das el uso correcto a Whatsapp

Puedes mejorar la ATC usando Whatsapp

Hasta hace algunos años, se usaba mucho el teléfono, el correo y hasta cartas escritas a mano para atender las inquietudes de los clientes. Sin embargo, el auge de aplicaciones de Redes Sociales y mensajería, como WhatsApp, expande las posibilidades de comunicarse con el usuario, y las empresas no son indiferentes a adaptarse a tomar estrategias de comunicación online.

Contenido

Claves de WhatsApp para mejorar la comunicación con los clientes

“Teniendo en cuenta estas cifras de usabilidad, no es de extrañar que las empresas centren sus esfuerzos en utilizar WhatsApp como una herramienta corporativa enfocada en la comunicación con el cliente. Y en este sentido, queremos ofrecer una lista con los motivos claves para introducir WhatsApp en la estrategia online”, comenta Beatriz Zabalegui, responsable de Marketing de iAdvize.

Crea una relación sin barreras con los clientes

WhatsApp es la aplicación más utilizada, en más de 180 países. Ya pueden ir sacando cuentas del potencial alcance de comunicación, en tiempo real, con un usuario: “Internet ha ayudado a democratizar el mercado, gracias a este tipo de herramientas, los costes de operaciones son asequibles para pequeñas y medianas empresas”, indicó  Zabalegui.

Un canal adicional cuando el equipo de atención al cliente no está disponible

“WhatsApp se ha convertido en la mejor alternativa cuando ninguno de tus operadores de atención al cliente está disponible a través del chat o teléfono”, apunta Zabalegui. A diferencia de los medios de contacto tradicionales, WhatsApp permite al servicio de atención al cliente poder gestionar las solicitudes de una manera más rápida, flexible e intuitiva. No obstante, teniendo en cuenta que un 60% de las compras online tienen lugar por la noche y durante el fin de semana, integrar la aplicación como canal de atención al cliente podría suponer el fin a esas ventas perdidas» esto lo dijo Caroline Langer, International Marketing Manager en iAdvize.

9 de cada 10 consumidores quieren comunicar con las empresas a través de las aplicaciones de messaging, y WhatsApp es la aplicación más utilizada en España, Inglaterra y en América latina, cerró Langer.