El Concreto

Ideas sólidas

Con motivo del evento, el estadio Antonio Herrera Gutiérrez está siendo sometido a una serie de remodelaciones, lo que incluye la instalación de modernos ascensores
Béisbol

Cardenales de Lara se prepara para la Serie del Caribe

2018 es un año de retos en la ciudad crepuscular de Venezuela. Cardenales de Lara se prepara para la Serie del Caribe, evento auspiciado por la LVBP, la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, en conjunto con la Gobernación del estado Lara y la Alcaldía del municipio Iribarren.

Barquisimeto albergará la Serie del Caribe del próximo año, por decisión del comité organizador de esta justa deportiva. Con motivo del evento, el estadio Antonio Herrera Gutiérrez está siendo sometido a una serie de remodelaciones, lo que incluye la instalación de modernos ascensores para poder acceder hacia el área de gradas y palco.

Miembros de la junta directiva de Cardenales de Lara confían en la posibilidad de que todo esté a punto para que Barquisimeto albergue la Serie del Caribe del próximo año, sin contratiempo alguno. En nombre del equipo, Humberto Oropeza ofreció recientemente una rueda de prensa con el gobernador Henri Falcón Fuentes y el alcalde del municipio Iribarren, Alfredo Ramos.

Ingenieros, arquitectos y obreros están trabajando al 100 por ciento de su capacidad para que el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto luzca su mejor rostro a finales del año en curso, tomando en cuenta que la Serie del Caribe se desarrollará desde el mes de enero del 2018. Se estima que la inversión total del evento supera los 700 millones de bolívares fuertes, monto que será completado entre aportes públicos y privados.

El equipo tiene nuevo mánager en reemplazo de Luis Dorante

Cardenales de Lara, entretanto, se prepara desde ya para las acciones correspondientes a la temporada 2017-2018 de la LVBP, la Liga Venezolana de Béisbol Profesional. El equipo tiene nuevo mánager, en reemplazo de Luis Dorante.

Cardenales firmó un contrato con José Moreno, de acuerdo con lo anunciado por la junta directiva del equipo. Los hermanos Oropeza afirmaron que habían llegado a un acuerdo satisfactorio con Moreno en cuanto a su remuneración y otras condiciones contractuales.

José Moreno ya había prestado sus servicios profesionales a Cardenales de Lara, en calidad de coach de banca. El estratega asume ahora la responsabilidad de ser mánager, en momentos cuando el equipo no muestra el mejor de sus desempeños.