El Concreto

Ideas sólidas

Tecnología

Facebook lidera las descargas

Facebook es el líder absoluto en tecnología móvil.

Muchos han tratado de acabar con el monopolio de Facebook, pero la empresa que fue creada por Mark Zucerberg da muchas muestras de lozanía a pesar de los inconvenientes, en especial porque ahora viene secundada por una serie de diversas aplicaciones que también cuentan con la máxima popularidad del mercado.

Un estudio de Sensor Tower muestra que entre las 5 apps más descargadas por los usuarios en el transcurso de este 2017, cuatro de ellas pertenecen a la familia Facebook, con WhatsApp a la cabeza, seguido de Messenger y una de las redes sociales más populares del momento, Instagram. El quinto escaño le corresponde a Snapchat.

El comportamiento de las descargas varía de un ecosistema a otro. En la App Store, es Messenger el que se encuentra en el primer lugar con WhatsApp muy cerca. La cuarta posición le corresponde a Instagram, mientras que el quinto lugar es de la madre de las redes sociales: Facebook. YouTube y Google Maps le siguen los pasos.

En Google Play es Facebook el líder contundente, mientras que WhatsApp, Messenger e Instagram acaparan casi todo el top 5, cerrando con la plataforma de mensajes efímeros desarrollada por Evan Spiegel, y a la que mark Zuckerberg cada día intenta cerrarle más los caminos.