El Concreto

Ideas sólidas

Deportes

Floyd Mayweather entre los mejores pugilistas

Floyd Mayweather es una máquina de dinero
Floyd Mayweather es una máquina de dinero

 

Aunque muchos especialistas se encuentran reacios con la idea de que Money Mayweather pueda ser elevado al pedestal de otros boxeadores como Sugar Ray Robinson, Muhammad Ali y Roberto Durán, lo que no pueden negarle al nuevo rey del cuadrilátero es su habilidad para hacer grandes cantidades de dinero, virtud que lo hizo aparecer en la revista Forbes como una de las celebridades mejor pagadas del mundo con ingresos de más de 300 millones de dólares en el último año.

Puede que luego de su victoria ante Andre Berto, Floyd Mayweather se encamine a convertirse en uno de los mejores boxeadores de todos los tiempos. Si efectivamente el excéntrico pugilista cumple su promesa de retirarse de los cuadriláteros invicto, este controversial luchador podría colocarse a la par de otras grandes estrellas de este deporte como Pernell Whitaker y Willie Pep, recordados por su gran capacidad para permanecer fuera de peligro en el ring.

Uno de los factores que juegan en contra al momento de evaluar el desempeño de Mayweather es su baja tasa de nockout, que se ubica en apenas 26, cifra insignificante para su constante presunción. Sin embargo, su estilo de vida y su actitud arrogante, le han ayudado a sumar un registro de 49-0 para igualarse a figuras como el ex campeón de peso pesado Rocky Marciano.

Evander Holyfield, ex campeón mundial de peso pesado, asegura que lo mejor de Mayweather son sus números, ya que estableció registros formidables en las ganancias que deja la bolsa de combate y el pay-per-view.