El Concreto

Ideas sólidas

Entretenimiento

Películas venezolanas entre las mejores de Latinoamérica

Imagen de la película Pelo Malo
Imagen de la película Pelo Malo

La página web llamada Taste of Cinema ha realizado una lista que se ha vuelto popular en tan solo días, puesto que dos grandes películas de Venezuela destacan entre los 15 mejores films de toda América Latina.

En esta lista figura en el puesto número 11 la película de Mariana Rondón llamada Pelo Malo y en el puesto número 13 está la de la venezolana Claudia Pinto conocida como La distancia más larga. Ambas producciones fueron presentadas al público hace menos de dos años y lograron una gran aceptación entre el público tanto nacional como internacional.

Taste of Cinema suele hacer diferentes listados en los que nombra a las producciones audiovisuales más populares o mejor calificadas según su concepto, por lo que llama la atención que dos películas venezolanas hayan sido escogidas en ese prestigioso ranking.

Además, cabe destacar que el primer lugar de esta lista lo obtuvo el film del conocido director mexicano Alejandro González Iñárritu llamado Amores Perros y que, de hecho, ha ganado varios premios internacionales. Otras producciones del séptimo arte que también destacaron en este ranking fueron algunos como:

  • Nueve reinas (Argentina)
  • Y tú mamá también (México)
  • Ciudad de Dios (Brasil)
  • Whiky (Uruguay)