El Concreto

Ideas sólidas

Deportes Futbol

FIFA estrenó película sobre su historia

Resultados decepcionantes en taquilla demuestran el mal momento que está viviendo el ente rector del balompié internacional. La FIFA estrenó una película sobre su historia en medio de los escándalos de corrupción que la azotan.

Estados Unidos no recibió con agrado la cinta United Passions, cuya recaudación no superó los 600 euros. La FIFA desembolsó una cifra promedio de 20 millones para la producción del filme, por lo que acaba de hacer el peor negocio de su historia.

FIFA, la Federación Internacional de Fútbol Asociado, vive uno de los peores momentos de su historia tras la detención de varios dirigentes en Suiza y la dimisión de su presidente, Joseph Blatter, cuatro días después de haber sido reelecto.

United Passions ya había hecho su debut en Europa en el marco de la celebración de la Copa del Mundo Brasil 2014. La recaudación en taquilla, obviamente, fue mayor en aquel entonces. Actores de la talla de Gerard Depardieu y Sam Neill participan en el filme, que ha recibido numerosas críticas por ser un instrumento aparentemente propagandístico.

Estadísticas de la industria cinematográfica señalan que United Passions no ha superado en total los 200.000 dólares en taquilla. La cinta pasó por el prestigioso Festival de Cannes. Sin embargo, diarios como The Guardian cuestionan la calidad del trabajo.