El Concreto

Ideas sólidas

Tecnología

Games Of Thrones llega a la publicidad

Lannister es una de las marcas mencionadas en la producción
Lannister es una de las marcas mencionadas en la producción

Con motivo del estreno de la quinta temporada de Games Of Thrones, y luego de que HBO afrontara el bochorno de ver su principal serie televisiva filtrada en internet hasta el cuarto o quinto episodio de esta nueva tanda, Shutterstock produjo la curiosa iniciativa de Game of Brands, en la que parodia a marcas actuales como si su publicidad se insertara en el universo de la historia creada por George R.R.

Stark, la marca de calzados deportivos, Air Targaryen y Lannister Investment Group son algunas de las marcas participantes en esta iniciativa, donde puede verse cómo, de un modo muy sutil, cada uno de los productos es vinculado con personajes y situaciones de la serie de televisión, una de las más populares de la actualidad.

No es la primera vez que Games Of Thrones sirve de inspiración para la publicidad y otros contenidos relacionados con el marketing, el año pasado el equipo de Hootsuite se encargó de producir un video llamado Games Of Social Thrones,donde se parodiaba el inicio de la serie con los reinos de Google, Twitter y Facebook, entre otras redes sociales.

De este modo, y recurriendo a una idea formidable que se volvió viral en poco tiempo, Hootsuite demostraba con eficacia cuáles son las redes sociales que pueden administrarse desde su plataforma. También estaban incluidas en el video de 90 segundos de duración LinkedIn y Snapchat.