El Concreto

Ideas sólidas

Dove vuelve a conmover
Tecnología

Dove vuelve a conmover

Dove vuelve a conmover
Dove maneja un concepto de belleza inclusiva

Si hay una marca que está dispuesta a devolver a las mujeres un justo concepto de belleza, esa es Dove. En esta oportunidad, la marca de artículos para la higiene femenina de Unilever que apuesta por la Belleza real, conmovió a los consumidores con una nueva campaña publicitaria que lleva por nombre Dove Blind Beauty.

En su último trabajo publicitario, Dove contó con la colaboración de tres mujeres con discapacidad visual que explican qué es la belleza para ellas, haciendo reflexiones que resultan conmover y emocionar a la audiencia. Edelman Deportivo, una agencia publicitaria con sede en Estocolmo, está detrás de este hermoso trabajo.

Las protagonistas del spot publicitario llevan por nombre Anna, Ida y Naomi, y explican al espectador cómo es la belleza y cómo se perciben a sí mismas, desde su perspectiva. Un estudio desarrollado por TNS Sifo, demuestra que la cuarta parte de las mujeres en Suecia no se consideran a sí mismas bellas, y sólo un 2% de la población femenina de este país está plenamente convencido de sus atractivos físicos.

Dove toma de nuevo la delantera en su filosofía de convencer a las mujeres de sus atributos, su valor y su belleza, tratando de derribar los esquemas que ha impuesto el mundo de la moda desde hace unas seis décadas atrás hasta ahora.