El Concreto

Ideas sólidas

Deportes Futbol

Tim Howard sigue cosechando gloria en Everton

Tim Howard en el encuentro ante Southampton
Tim Howard en el encuentro ante Southampton

Su actuación en el Mundial Brasil 2014 fue crucial en su carrera. El portero estadounidense dejó claro en la última Copa del Mundo el talento que posee como guardameta, ubicándose entre uno de los mejores jugadores de esta posición. A los 23 años Tim Howard llegó a la Premier League para militar en el Manchester United, pero ahora juega en el Everton, club en donde ha madurado considerablemente.

En el último encuentro entre el Everton y Southampton las principales ovaciones fueron para Howard, cuando sobre el minuto 15 del partido sacó un balón de Pellè que equivalía a un gol cantado. La intervención de Howard, sorpresiva y brillante, evitó que Southampton se fuera arriba en el marcador y apenas un minuto más tarde Phil Jagielka anotaba para el Everton.

El partido, que se disputó en el Goodison Park, dejó al portero estadounidense como el gran héroe del encuentro, no sólo por su oportuna participación al detener la entrada de un balón imposible, sino por otras acciones llevadas a cabo a lo largo del encuentro.

También sobre el escenario de la Premier League, el delantero español Diego Costa estuvo sólo diez minutos sobre el césped, ya que al entrar durante el segundo tiempo entre el Chelsea y el Stoke se resintió de su rotura fibrilar, complicando las cosas para los azules de José Mourinho. Costa podría perderse dos de los siete encuentros que le restan a su equipo.