El Concreto

Ideas sólidas

Tecnología

Blackberry entrav al mundo de las tabletas

Nueva tableta de Blackberry
Nueva tableta de Blackberry

El amplio mercado de las tabletas o tablets pareciera estar ya establecido por una serie de empresas expertas en tecnología que han mostrado un gran dominio. Sin embargo, cada vez son más las compañías que se atreven y muestras sus innovaciones tecnológicas en este tema, así es el caso de Blackberry, una muy conocida empresa productora de smartphones, pero que en esta oportunidad le apuestas a las tabletas. La SecuTablet es el nombre del nuevo producto que viene, entre otras cosas, con el sistema operativo Android.

Samsung hizo su más grande innovación con los sistemas Android, pero aún así había quienes se negaban a las ofertas de Blackberry, por lo que la propuesta de la Secutablet se ha convertido en uno de los dispositivos móviles más esperados. Esta tableta, pues, es una versión mejorada de una Galaxy Tablet S de Samsung.

Lo más llamativo es que Blackberry ha dispuesto en esta Secutablet su más detallado sistema de seguridad, por lo que se permite tener acceso a plataformas sociales como Whatsapp o YouTube con todos los parámetros de seguridad establecidos y sin violar ningún código de seguridad. El pago aproximado por la tableta será de 2300 dólares y su principal comprador es el gobierno y varias empresas de Alemania.

Blackberry ha estado trabajando en ser parte definitiva del exigente mercado de la tecnología aplicada a teléfonos inteligentes. Su smartphone Z10 fue un muy buen intento y tuvo buena aceptación. Se espera que su SecuTablet tenga el mismo auge.