El Concreto

Ideas sólidas

Deportes Futbol

Atlético de Madrid entre los ocho mejores de Europa

Jugadores del Atlético celebran en el Vicente Calderón
Jugadores del Atlético celebran en el Vicente Calderón

Tras una emocionante ronda de penales ante el Bayern Leverkusen, el Atlético de Madrid se ha clasificado a la siguiente ronda de la Champions League, para el deleite de todos los asistentes al Vicente Calderón, que tuvieron la oportunidad de apoyar a los colchoneros hasta el último minuto.

Simeone firmó por primera vez un partido de remontada en una eliminatoria y el conjunto rojiblanco rompió con su mala racha de derrotas consecutivas en un encuentro que se vivió al límite, en especial por la lesión de Moyá que obligó al entrenador del Atlético a sustituir al guardametas.

De momento han clasificado a los cuartos de final de la Champions League el Real Madrid, quien no convence tras la goleada que sufrió ante el Schalke; el Porto; París Saint Germain, equipo que despachó al Chelsea de Mourinho; el Mónaco, que eliminó al Arsenal tal y como la prensa deportiva lo había predicho, de cara a la debilidad de los clubes de la Premier en la copa UEFA; y el Bayern Munich, uno de los conjuntos más sólidos de la copa.

El FC Barcelona jugará mañana con el Manchester City, el último equipo inglés que sobrevive en la contienda, aunque las apuestas se inclinan por la actuación del club culé. El Dortmund se enfrentará también a la Juventus por la clasificación a los cuartos de final.