El Concreto

Ideas sólidas

Tecnología

Apple ingresa el Dow Jones

Apple ha roto récords en la bolsa
Apple ha roto récords en la bolsa

Con la llegada del nuevo iPhone y la crisis reputacional del BendGate, muchos inversionistas consideraron un riesgo invertir en Apple y el costo de las acciones de la compañía de Cupertino sufrió una caída luego de los resultados de la llegada de su nuevo smartphone y de su nuevo sistema operativo.

Meses más tarde Apple sorprenden ingresando en el Dow Jones y ocupando el lugar de AT&T, corroborando así su posición como una de las empresas más cotizadas del mundo. Desde hace muchos años se ha venido murmurando acerca de la incorporación de la empresa de Cupertino a este mercado, pero el valor de sus acciones no era el suficiente, eso es cosa del pasado.

Las acciones de la empresa que se encuentra dirigida por Tim Cook, en sustitución del desaparecido Steve Jobs, cotizan en el Nasdaq el valor más importante. En la actualidad, las acciones de Apple tienen un valor de 130 dólares por título y las cifras que devela la empresa tecnológica californiana suponen un verdadero récord comercial, nunca antes visto.

Apple continúa en el primer lugar del listado de las cien mejores marcas del mundo de Interbrand, posición que consiguió a finales del 2013 al destronar a Coca-Cola. En la actualidad la empresa de bebidas carbonatadas ha caído a la tercera posición, ya que Google le sigue de cerca los pasos a la compañía de la manzana.