El Concreto

Ideas sólidas

Entretenimiento

Birdman fue la película ganadora en los Oscars

Afiche de Birdman
Afiche de Birdman

Los films que estaban nominados a los Premios Oscars, finalmente, tuvieron su noche de ensueño (aunque de pesadillas para algunos). El domingo 22 de febrero se dieron a conocer los nombres de las películas, directores, músicos y, por supuesto, actores que fueron nominados y se llevaron la estatuilla dorada a casa. La gran ganadora de la noche fue la película del mexicano Alejandro Gónzalez llamada Birdman, este film contaba con nada menos que nueve nominaciones y, de estas, ganó cuatro.

Birdman estaba nominada como mejor película junto a la también muy alagada Boyhood. Sin embargo, el premio a la mejor película se la llevó la del hombre pájaro, así como las otras tres nominaciones: mejor fotografía, mejor director y mejor guión original. Estos cuatro reconocimientos que le otorgó la academia al director mexicano logró que gran parte de la comunidad latina se sintiera orgullosa dada la trascendencia de la película hecha por Gonzalez.

El Gran Hotel Budapest fue la segunda película con más galardones obtenidos, también con cuatro, y además se resaltó el galardón al mejor actor que se lo llevó Eddie Redmayne por su interpretación de Stephen Hawking, por lo que se demuestra un poco lo bien administrados que estuvieron los premios este año.