El Concreto

Ideas sólidas

Finanzas

BMW y Volkswagen quieren seguir creciendo

Volkswagen y BMW contratarán más personal
Volkswagen y BMW contratarán más personal

BMW y Volkswagen, famosos fabricantes de motores quieren crear miles de nuevos puestos de trabajo en Alemania y en las fábricas que tienen en el resto del mundo. Manfred Schoch, jefe del comité de empresa de BMW,  recientemente informó a un diario alemán que el volumen de entrada de pedidos impulsa las nuevas contrataciones en una cuantía que hasta ahora era desconocida. “Mientras que otras empresas despiden a trabajadores, contrataremos fijos este año en Alemania a 5.000 personas”, según Schoch.

Bernd Osterloh, jefe de Volkswagen, aseguró que este año la compañía creará miles de nuevos puestos de trabajo y superará a mediados de año los 600.000 empleados en todo el mundo, mencionando los países donde más está posicionada la marca como en México, Estados Unidos, España, Argentina y Brasil, entre otros. Volkswagen, que es el mayor empleador privado en Alemania, tiene 594.000 empleados, de ellos 271.000, o un 46 % en Alemania.

BMW se rehusó a comentar la cifra de contrataciones, pero confirmó que la compañía prevé realizar varios miles de contrataciones fijas.Volkswagen quiere contratar en el primer trimestre 500 empleados,  el consorcio automovilístico ha creado 144.000 empleos desde 2007, de ellos 55.000 en Alemania.