El Concreto

Ideas sólidas

Deportes Entretenimiento

Pelé salió del hospital en Sao Paulo

Pele_ElConcreto_Hospital_Brasil

Edson Arantes do Nascimento no temió por su vida. Pelé salió del hospital en Sao Paulo tras haber sido recluido durante 15 días debido a una infección urinaria.

Pelé estuvo en terapia intensiva pero logró salir de su estado de gravedad gracias a la oportuna atención de los médicos del Hospital Israelita Albert Einstein, en Brasil. Antes de abandonar el recinto colgó en las redes sociales un video en el que se le veía tocando guitarra junto con sus familiares.
Brasil se prepara para las Olimpíadas de Río 2016. Pelé aprovechó su reciente contacto con la prensa para invitar a la comunidad internacional a visitar su país con motivo de esta justa deportiva. El astro, considerado el mejor futbolista del siglo XX, venía padeciendo de cálculos renales desde principios del pasado mes de noviembre. El mundo temió por su salud al informarse que presentaba un cuadro de  inestabilidad clínica a raíz de sus padecimientos.
Médicos seguirán pendientes de la salud de Pelé, pues durante sus días de hospitalización perdió masa muscular. No se descarta la posibilidad de que el ex futbolista sea sometido a nuevos chequeos en las próximas semanas, a fin de descartar cualquier otra complicación. Por lo pronto, deberá continuar el tratamiento con medicamentos antibióticos.