El Concreto

Ideas sólidas

Tecnología

Sabías que «Tudou.com» es el portal más popular de China

tudou_logo

Tudou.com es el portal más popular de China con contenidos audiovisuales en línea, según Alexa, empresa internacional de servicios de análisis web.

Tudou.com ocupa la casilla 104 entre los sitios webs más vistos del planeta y el número 19 en el gigante asiático.

En un lugar similar se encuentra Kankan.com, un portal perteneciente a Xunlei Networking Technologies Ltd. que ocupa la posición 1.708 a escala global y 169 dentro de su país.

1996 es el año de inicio de operaciones de Alexa. La empresa, perteneciente a Amazon, realiza estimaciones del tráfico web con base en los datos proporcionados por millones de usuarios alrededor del planeta. Su ranking es frecuentemente visitado por diversos cibernautas.

Empresas del mercado se dedican a ofrecer servicios de posicionamiento en buscadores (SEO, Search Engine Optimization) a fin de conquistar los primeros lugares en portales como Google, lo que es sinónimo de tráfico y un mejor resultado en el ranking de Alexa.

Datos como perfiles promedio de la audiencia o sitios de enlace también son provistos por Alexa. La empresa ofrece una barra de navegación disponible para Internet Explorer, Firefox y Google Chrome, con la que el usuario puede conocer los valores de cada página que visita en tiempo real. Google brinda un servicio similar denominado PageRank, aunque no se actualiza constantemente.