La MLB ya dio la voz de Playball para el inicio de su tan esperada Serie Mundial y es que en el primer juego que se dio entre los dos finalistas Gigantes de San Francisco y Reales de Kansas City fueron los gigantes los que tomaron las riendastras anotar un total de siete carreras para así ganar el primer juego de la serie. El próximo juego pautado se realizará en la bahía de San Francisco, por lo que se espera que vuelvan a ganar, ya que jugarán de locales.
Los peloteros venezolanos presentes en este juego (un total de cinco) tuvieron, en general, una muy buena participación. El famoso «Panda»,Pablo Sandoval, cumplió con su rol y bateó un imparable en las primeras entradas, por lo que ayudó a impulsar a su compatriota y compañero Gregor Blanco quien anotó una rayita para su equipo de San Francisco. De la actuación de los venezolanos que juegan Kansas City se puede destacar a Salvador Pérez, quien fue el autor de la única carrera anotada por el equipo de los reales.
La Serie Mundial tendrá, en regla, un total de siete juegos, pero esto sería si alguno de los equipo no llegase a ganar antes los cinco juegos necesarios para coronarse campeones de la liga de beisbol profesional de los Estados Unidos.