El Concreto

Ideas sólidas

Deportes Otros Deportes

Nico Rosberg consigue el primer lugar en GP de Alemania

El Concreto- Nico Rosberg muestra el casco con los cuatro títulos germanos

El líder actual del campeonato de pilotos de la Fórmula 1 tuvo que desistir de emplear el diseño que había concebido originalmente para su casco debido a una prohibición de la FIFA. El corredor estrella de la escudería Mercedes Benz pretendía lucir durante el GP de Alemania un casco, que además de llevar el tricolor germano, tendría una representación de la Copa del Mundo acompañada de cuatro estrellas que simbolizan los cuatro títulos mundiales de la Mannschaft.

Nico Rosberg tuvo que apelar a las cuatro estrellas, el mismo ícono que los jugadores de la selección alemana lucieron en las camisetas que vistieron luego de ser coronados campeones en el estadio de Maracaná. La FIFA aclaró que la imagen de la copa es una licencia protegida, pero que próximamente distribuirá un nuevo diseño alusivo al tetracampeonato del combinado teutón.

Con el triunfo de Rosberg en Hockenheim, el piloto alemán se afianza en el primer lugar del Campeonato de Pilotosde este año. El corredor dominó el circuito de principio a fin, dejando la segunda posición para Valtteri Bottas, corredor de la Williams. La gran remontada de la carrera fue protagonizada por Lewis Hamilton, quien logró superar a Sebastián Vettel y a Fernando Alonso para colarse en el tercer lugar del podio, adjudicándoles la cuarta y quinta a los pilotos de Red Bull y de Ferrari.