El Concreto

Ideas sólidas

Tecnología

General Electric trabaja en un microondas que mide calorías

La empresa tecnológica estadounidense se encuentra trabajando en un microondas que tendrá la capacidad de medir las calorías de cada plato mientras este se calienta. Los expertos que se encuentran frente a este proyecto de General Electric aseguran que para hacer una medición semejante sólo necesitan de tres factores: agua, grasa y peso.

Las ondas atraviesan los alimentos y a medida que se topan con porciones de agua y grasa, hacen los cálculos respectivos. Hasta el momento la medición sólo es precisa cuando se trata de alimentos homogéneos como una crema o un plato mezclado, pero ya están trabajando para que el artefacto sea capaz de hacer sus cálculos sobre platos que incluyan alimentos mixtos como una porción de carne, papas y otros vegetales.

General Electric hace su aporte para los hogares inteligentes
General Electric hace su aporte para los hogares inteligentes

 

En la actualidad las herramientas y aplicaciones tecnológicas relacionadas con la salud se encuentran muy en voga. Esto es tan cierto que uno de los principales avances que ofrecen dispositivos como el Galaxy S5 y el sistema operativo iOS 8 están vinculados con el bienestar de los usuarios. GE no ha querido quedarse rezagado y por eso trabaja en este innovador electrodoméstico.

 

El camino hacia el hogar conectado se acorta con este microondas que será capaz de enviar los resultados de su medición al smartphone del usuario para que sepa con exactitud cuál será la cantidad de calorías que consumirá.