El Concreto

Ideas sólidas

Responsabilidad Social Empresarial

Premios BASF recibió 100 proyectos de Economía Circular

Con la participación de aproximadamente 100 proyectos e iniciativas que contribuyen a circularizar la economía y que hacen frente al desafío de los recursos naturales limitados, se llevó a cabo la primera edición de los premios a la mejor práctica de Economía Circular en España, organizados por el Grupo BASF y el Club de Excelencia en Sostenibilidad.

El objetivo primordial es reconocer aquellos proyectos o investigaciones que, basados en la economía circular, que contribuyan o tengan el potencial de contribuir de forma sustancial al desarrollo de la competitividad empresarial del  país, con especial atención en aquellos proyectos que incluyan la perspectiva de la sostenibilidad ambiental y social en el desarrollo y objeto de los mismos.

El Grupo BASF y el Club de Excelencia en Sostenibilidad han constituido un Comité de Honor que ha manifestado su respaldo a los Premios en esta primera edición y cuya presidencia ostentan SS.MM. Los Reyes de España y que cuenta también con Daniel Calleja, Director General de Medio Ambiente de la Comisión Europea, y Carles Navarro, Director General de BASF Española.

Se otorgará un galardón al ganador de cada una de las categorías, que será entregado en un acto público en el segundo semestre de 2019, momento en que se conocerá el resultado.