El Concreto

Ideas sólidas

La tecnología y sus efectos
Concretadas Tecnología

La tecnología hace que la gente pase más tiempo en casa

Una investigación realizada por Accenture ha demostrado que el uso de la tecnología actual ha permitido a los consumidores tener la capacidad de desarrollar más actividades sin necesidad de salir de casa.

Dicho análisis se desarrolló entre 6.000 personas a nivel mundial y permitió verificar que la tecnología en el hogar aporta a los consumidores emociones y sentimientos que podrían ser contradictorios, así lo reseña Merca20.

Cerca de un 71 por ciento de los consultados en la encuesta aseguraban que la tecnología en casa facilita la vida, sin embargo, más de un 43 por ciento señala que se están volviendo más perezosos gracias a esta situación.

Por otra parte un 40 por ciento destaca que se han vuelto adictos a la tecnología y se han transformado en personas aisladas.

Jóvenes entre 18 a 34 años son quienes se sienten más solos cuando de tecnología en casa se trata.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) destaca que una de cada cuatro personas sufre trastornos de conducta vinculados con las nuevas tecnologías. Para el adolescente representa un posibilidad de perderse en un mundo de fantasía para huir a fin de escapar de la rutina diaria.