El Concreto

Ideas sólidas

Apple experimenta con la tecnología autónoma para facilitar el traslado desde una de sus sedes a otra y aseguran avanzar en la creación de vehículos autónomos
Tecnología

Apple sigue apostando por la tecnología autónoma y lo probará en un proyecto interno

La tecnología autónoma se ha convertido en uno de los objetivos de las grandes compañías tecnológicas. Desde hace un tiempo, los ejecutivos de Apple habían dado a conocer que estaban trabajando en un sistema de este tipo de tecnología para implementarlo principalmente en automóviles, ya que el plan consiste en que estos logren conducirse solos. Sin embargo, algunas pruebas habían fallado y se pensó que dejarían de intentarlo.

Pero nada detiene a la macro empresa de la manzana. El director ejecutivo de la misma, Tim Cookconfirmó que siguen desarrollando este tipo de tecnología para implementarlo en vehículos de “una importante marca”. Pero mientras se encuentra esto en desarrollo, la compañía ha logrado implementar una prueba de sus avances en un proyecto de uso interno para los trabajadores de sus instalaciones, la cual consiste en un vehículo que funcionará como “shuttle” (se traduciría como lanzador o disparador) para el traslado de equipos o empleados entre sus principales oficinas.

Este servicio de tecnología y vehículos autónomos se le llama “PAIL”, el cual es un acrónimo de “Palo Alto to Infinite Loop”, lo cual involucra a ambas oficinas de Apple que contarán con este tipo de traslado y el recorrido que se realizará. Otra de las cosas que confirmó Cook fue que están buscando desarrollar esta tecnología de una forma tal que abarque mucho más que sólo vehículos y autos, dejando en un misterio el nivel y el alcance que tendría dicha tecnología cuando la desarrollen por completo.

La estrategia de Apple con respecto al desarrollo de este nuevo escalón tecnológico es mantenerlo en secreto antes de que puedan publicar que tuvieron éxito. Tanto es así que muchos trabajadores fueron contratados sin tener idea de lo que en realidad harían en la compañía. Sin embargo, si se emplea y funciona este nuevo modelo tecnológico “Shuttle”, se podría deducir que la compañía está teniendo éxito en el desarrollo de la tecnología autónoma.