El Concreto

Ideas sólidas

Deportes Futbol

Maradona se perderá la vuelta de cuartos con Dorados

El argentino Diego Armando Maradona, timonel de Dorados de Sinaloa, fue sancionado con un partido de suspensión debido a que fue expulsado en el encuentro de ida de cuartos de final por el Ascenso del fútbol mexicano frente a Mineros de Zacatecas, expresó la Comisión Disciplinaria.

Diego Armando Maradona, no podrá estar en el banquillo en la vuelta de los cuartos de final por incitar al desprecio de los aficionados contra los colegiados”, indica el informe disciplinario de la Federación Mexicana de Fútbol.

El miércoles cuando culminó el partido con Mineros de Zacatecas, que finalizó 0-0, Maradona fue expulsado por el juez Édgar Ulises Rangel tras fuertes protestas al cuerpo arbitral.

Su auxiliar técnico, el ex portero argentino Luis Alberto Islas, será el encargado de dirigir a los suyos en el encuentro de mañana a las 16:00 horas (22:00 GMT) en el estadio Olímpico Benito Juárez.

Mineros, entrenados por el argentino Andrés Carevic, tiene una ligera ventaja debido al resultado global sobre Dorados, que está obligado a marcar para avanzar a semifinales.

Además de la suspensión, Maradona sigue bajo investigación a petición de la comisión de árbitros de la FMF tras haber increpado al colegiado en el último partido de temporada regular contra Atlético San Luis, el 10 de noviembre.