Inicio Concretadas Tecnología biométrica es utilizada en cárcel uruguaya

Tecnología biométrica es utilizada en cárcel uruguaya

2 minuto leer
Comentarios desactivados en Tecnología biométrica es utilizada en cárcel uruguaya
0
208
El Concreto - PalmSecure

A medida que las organizaciones buscan métodos de autenticación más seguros para el acceso a los datos, el acceso físico y la seguridad general, muchos recurren a la biometría. Esta ciencia está ganando atención como un método confiable, altamente preciso y eficiente para confirmar la identidad de una persona. La biometría es la tecnología dedicada a medir y analizar datos biológicos.

Las organizaciones han experimentado con diversas soluciones biométricas para la identificación humana, como reconocimiento de ojos, caras, huellas dactilares, voz y firmas. Pero las pruebas muestran que incluso estas soluciones son vulnerables a la falsificación y el robo. Fujitsu ha desarrollado una tecnología biométrica con las venas.

PalmSecure de Fujitsu es un sistema de autenticación de vanguardia que utiliza tecnología biométrica que confirma la identidad de los usuarios basándose en el reconocimiento de patrones venosos en lugar de en escáneres de iris o lectores de huellas dactilares. Como las venas son internas y tienen una gran cantidad de características diferenciadoras, los intentos de forjar una identidad son extremadamente difíciles, lo que permite un alto nivel de seguridad.

300 reclusos de la nueva cárcel de Punta de Rieles en Uruguay, diariamente, mínimo tres veces, son identificados a través de sus venas mediante un pequeño dispositivo negro que emplea la biometría. Esta tecnología se basa en tres funciones para los reclusos: acceso a la alimentación, acceso a determinados lugares e identificación de la ropa individual luego del servicio de lavandería.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Prensa
Cargue Más En Concretadas
Comentarios cerrados

Mira además

Miley Cyrus y Liam Hemsworth hacen donación a víctimas de incendio

La cantante Miley Cyrus y su pareja, el actor Liam Hemsworth, realizaron una donación por …