El Concreto

Ideas sólidas

Entretenimiento

Este 2 de noviembre arranca la 4ª edición del festival Foto Maracaibo

El próximo jueves 2 de noviembre iniciará la cuarta edición del festival de fotografía en el estado Zulia. El Foto Maracaibo 2017 buscará exponer durante un mes lo bueno y lo no tan bueno de la humanidad a través de imágenes, que registran momentos llenos de situaciones que reprochan las acciones del hombre pero también lo glorifican.

El evento es iniciativa de la Alianza Francesa de Maracaibo, que ofrecerá un programación de más de 23 exposiciones y reunirá a 60 fotógrafos, donde se combinan intervenciones en espacios urbanos, conferencias, talleres y proyecciones cinematográficas. También podrán apreciarse los trabajos de los estudiantes de la Escuela de Fotografía Julio Vengoechea, a través de la exposición Configuraciones, además de los de 16 fotógrafos de la Agencia France-Press, que trataron el tema de los inmigrantes y los refugiados en Europa en el período de junio de 2015 a julio 2016.

Otras exposiciones son la exploración del erotismo que a través de unos maniquíes hace el zuliano Ramón de Pool, o las peculiares fotografías que en El tiempo de la imagen presenta Joaquín Cortés, Premio Nacional de Fotografía 2008. Para mayor información, se puede consultar a la programación y horarios a través de la página web www.fotomaracaibo.com.ve.