El Concreto

Ideas sólidas

Responsabilidad Social Empresarial

InZone de la mano de la Educación

La Universidad de Ginebra, el proyecto InZone y Qusai (refugiado) muestran que la perseverancia  es la clave para lograr lo que se desea y todo depende del compromiso.

Qusai refugiado, desde siempre quiso estudiar, su premisa era ser abogado, no obstante la guerra llegó a su ciudad natal Jordania y parecía que no logaría su propósito.

En 2013 tanto él, su familia y cientos de personas huyeron y llegaron a un campamento de refugiados, no obstante siempre buscaba la forma de estudiar, sea lo que fuese inglés, computación.

De ese modo, unido a los estudios a pesar de la situación, descubrió el proyecto InZone y la alianza con la Universidad de Ginebra, la Universidad de Princeton, a pesar de que no era una opción la carrera de abogado, optó por Historia a la fecha sigue estudiando y se encuentra confiado que la educación es una muestra que le permite crecer, estar motivado y no ser simplemente una cifra del campamento de refugiado.

Las experiencias han demostrado que las alianzas, la cooperación internacional, la perseverancia y la educación son un aliento de esperanza incluso en situaciones de guerra.