El Concreto

Ideas sólidas

El Concreto - Amazon comenzó a vender tabletas de mayor potencia
Tecnología

Amazon lanzó al mercado tabletas de mayor potencia

Amazon comenzó a vender tabletas de mayor potencia
Keith: nuestro enfoque es ofrecer productos premium a precios no premium

La gigante estadounidense Amazon repotenció sus dos tabletas Fire 7 y Fire 8 HD incorporándoles una mejor pantalla, un procesador mucho más rápido, un diseño mucho más moderno y baterías con un mayor tiempo de operatividad, para que sus usuarios puedan disfrutar de su tiempo de ocio, visionado libros, contenido web y vídeos, según reseña el diario El Mundo.

El equipo Fire 7, cuyo modelo fue el más vendido por Amazon, fue diseñado en dos presentaciones, de 8 y 16 gigas de memoria interna, con una presentación más fina y ligera e incorpora una pantalla de 7 pulgadas que permitirá apreciar colores más intensos y textos de mayor nitidez, su batería garantizará ocho horas de operatividad.

Por su parte, El Fire HD 8 se encuentra disponible en 16 y 32 gigas, cuenta con una pantalla HD de 8 pulgadas de 1280 x 800, con más de 1 millón de píxeles, para que sus usuarios puedan reproducir imágenes totalmente claras y nítidas, su batería permitirá al dispositivo estar activo durante doce horas.

Tanto el Fire 7 como el Fire 8 HD incorporan procesadores de 1,3 GHZ, cámara frontal y trasera, conexión rápida a internet mediante Wifi, acceso a contenidos de Amazon Prime Video, el servicio Streaming impulsado por la compañía y con el que pretende hacerle frente a Netflix y HBO.

Kevin Keith, Director General de Fire Tablets, manifestó que «nuestro enfoque es ofrecer productos premium a precios no premium», al tiempo en que aseveró que el objetivo final es que los usuarios compren los contenidos de la empresa a través de las tabletas.

Ambos modelos fueron lanzados a la venta este miércoles en todo el mundo y sus precios en el mercado estadounidense se ubican en: 64,99 dólares el Fire 7 (44,99 dólares para clientes Amazon Premium) y en 94,99 dólares el Fire 8 HD (79,99 dólares para premium).