El Concreto

Ideas sólidas

Tecnología

San Nicolás es víctima de los hackers

Ni San Nicolás está a salvo de los hackers
Ni San Nicolás está a salvo de los hackers

Norton, la prestigiosa marca de antivirus, sacó una campaña navideña que narra en tres episodios una singular historia de San Nicolás, quien al igual que el resto de los mortales, también es víctima de los delitos informáticos por navegar ingenuamente. El gran abuelito bonachón es víctima de los hackers al jugar en un portal malicioso y descargar el malware Bah-Hum Bug, un malware que se apodera de sus datos.

La campaña publicitaria, que fue desarrollada por la agencia Grey, narra cómo un grupo de hackers sustrae de la computadora de San Nicolás su extensa lista de niños buenos y niños malos y lo amenaza con difundirla si se niega a pagar una recompensa por ella. San Nicolás no quiere contribuir con la extorsión y pide ayuda a Kris Jr. su hijo, un genio informático.

Los supuestos hackers que tratan de arruinar la Navidad divulgan la lista de San Nicolás en las redes sociales y enojado, Santa asegura que regalará carbón a todos por el atrevimiento. En un tercer video se narra el desenlace de esta historia, en el que los softwares de seguridad de Norton salvan el día y la Nochebuena.

Un modo muy original de llevar a todos un mensaje navideño, cargado de recomendaciones y precauciones muy de la mano con la realidad informática a la que empresas, aplicaciones y usuarios se encuentran expuestos día tras día.