El Concreto

Ideas sólidas

Deportes

FC Barcelona, su primer triunfo en Champions

Luis Suárez dedicó su gol a Messi
Luis Suárez dedicó su gol a Messi

El conjunto de Luis Enrique ha dejado mucho que desear en sus últimas actuaciones. Ahora que los culés no cuentan con Leo Messi, que se encuentra de baja debido a su lesión, la presión sobre los azulgrana es mayor y pudieron responder ante el Bayern Leverkusen en un partido sumamente complicado y sin propuestas de futbol claras.

Luego del empate ante la Roma, que dejó a más de uno decepcionado del actual campeón de la Champions League, al FC Barcelona le ha costado encontrarse en la cancha, dentro y fuera de sus compromisos ligueros. En el encuentro ante el Leverkusen, cuando la escuadra catalán recordó lo que era ganar un encuentro, tuvieron como desconsuelo la lesión de Andrés Iniesta.

Papadopoulos abrió el marcador para el Leverkusen con un tiro de corner que sirvió Calhanoglu en el minuto 22 del encuentro. Desde entonces las filas del conjunto catalán se cerraron hasta que ya en los últimos minutos del encuentro los culés reaccionaron con una remontada merecida.

En el minuto 80 Sergi Roberto fue el encargado de abrir la cuenta para el FC Barcelona, poniendo por momentos a los integrantes del Grupo E en un nuevo empate. Dos minutos más tarde apareció Luis Suárez con el tanto de la victoria, balón que fue servido por Munir, un jugador que se fue con una buena asistencia, colocando a su equipo como cabeza de grupo en el torneo de la UEFA.