El Concreto

Ideas sólidas

Tecnología

Demandan a Twitter en Estados Unidos

Demanda de Twitter
Demanda de Twitter

La red social Twitter está enfrentando un proceso legal que no pareciera dejarla en una buena posición ante sus millones de seguidoresusuarios en el mundo. En esta oportunidad, Twitter es demandada por un bufete de abogados en Estados Unidos que alega que esta empresa tecnológica revisa, lee y hasta modifica los mensajes privados que se envían los usuarios.

Esto, según se alega, se puede ver evidenciado cuando los links que llevan a otras páginas son acortados, por ejemplo. Sin embargo, los ejecutivos de Twitter no guardaron silencio al respecto y ya emitieron un comunicado en el que expresan que estas acusaciones no tienen validez y que pelearán dicha demanda.

Los mensajes privados de Twitter, de hecho, sí han estado pasando por un proceso de cambio, entre los que se destaca el hecho de poder enviar mensajes entre usuarios que no se siguen y la modificación más reciente poder redactar un texto con más de 140 caracteres.

Con respecto al tema de los links, en efecto, sí son acortados por la propia plataforma cuando son introducidos en el texto;  sin embargo, lo que se quiere es demostrar que con este tipo de acciones Twitter, en realidad, tiene acceso a toda la información que se comparte, aparentemente, de forma privada.