El Concreto

Ideas sólidas

Deportes

Joseph Blatter enfrenta nuevo escándalo de corrupción

Joseph Blatter dejará la presidencia de la FIFA.
Joseph Blatter dejará la presidencia de la FIFA.

 

FIFA, la Federación Internacional de Fútbol Asociado, sigue dando de qué hablar a pesar de dimisión anunciada de su presidente para el 2016.  Joseph Blatter enfrenta un nuevo escándalo de corrupción relacionado con la venta de derechos de televisión.

Fiscalía investiga este nuevo escándalo de corrupción asociado a Joseph Blatter, que lo vincula a Jack Warner, máximo representante de Unión del Fútbol Caribeño hace una década. Al parecer, este último obtuvo gigantescas ganancias por la reventa de los derechos de televisión correspondientes a la Copa del Mundo de los años 2010 y 2014, gracias a los favores concedidos por el suizo.

Expertos como Monika Roth, profesional en materia de Derecho y profesora universitaria, opina que Suiza, Estados Unidos y todos los países involucrados en las investigaciones deben llegar hasta las últimas consecuencias del caso a fin de determinar las responsabilidades, en caso de que las hubiera.

Jack Warner se encuentra a la espera de lo que la justicia de Estados Unidos decida sobre su destino. El gobierno del presidente Barack Obama solicitó su extradición a Trinidad y Tobago, donde se encuentra el septuagenario, quien además se desempeñó como presidente de la Concacaf.

Suiza y Estados Unidos ofrecerán declaraciones conjuntas sobre cómo avanzan las investigaciones en el caso de la FIFA. Las acusaciones también permean a la Conmebol, la Confederación Sudamericana de Fútbol.