El Concreto

Ideas sólidas

Deportes

Rafael Nadal se esfuerza en el US Open

Rafael Nadal se suma su segunda victoria en Nueva York
Rafael Nadal se suma su segunda victoria en Nueva York

 

El tenista español se suma una nueva victoria en Nueva York, lo que sorprende a muchos es el esfuerzo que le ha tomado conseguir este nuevo avance en el cuarto Grand Slam del año, en un partido que disputó ante el argentino Diego Schwartzman, un chico de apenas 23 años que se encuentra en el número 74 del ranking de la ATP.

Rafael Nadal comenzó el partido sólido, los tres primeros sets los ganó de un modo arrollador, pero conforme el argentino fue abandonando los nervios, llegó a doblegar al español hasta llevar el primer parcial del encuentro a un marcador de 7 a 6.

En el segundo set, a pesar de que el jugador mallorquín impuso una diferencia mucho más marcada con respecto a su rival, el comienzo fue de mucho titubeo para el ex primer jugador del mundo, y poco a poco, con sacrificio y reveses, fue sacando el partido hasta imponerse.

El mejor Nadal está muy lejos, aseguran los expertos, y el propio jugador tuvo que reconocer que desperdició muchas oportunidades, a pesar de las buenas sensaciones que le despiertan estar de nuevo sobre las canchas duras del US Open. Por otra parte, el serbio Novak Djokovic celebró su victoria con un baile.